viernes, 18 de abril de 2014

Concepción actual del pensamiento humano.
"Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino." - Henry David Thoreau, escritor, poeta y pensador.
Nunca se ha podido describir verdaderamente lo que es el pensamiento humano, pero se cree que es un mecanismo automático del cerebro para poder realizar las cosas que están relacionadas directamente con la realidad.

La inteligencia está directamente relacionada con el pensamiento, pero lo más importante es algo que no se toma mucho en cuenta "las palabras". Que nacen a partir de la conciencia humana, y al ir creciendo la persona se crea la inteligencia, pero a partir de la base más importante, que son las palabras.


Se podría decir que una persona que tenga una  amplia gama de palabras, es una persona inteligente. Porque estas son las que conforman principalmente el pensamiento, trayendo consigo la conciencia y la conducta.
En la vida diaria, hablamos de la “conciencia religiosa”, de la “conciencia moral”, de la “conciencia cívica”, etc, conforme a la actitud que adoptamos frente a la vida, religiosa, moral, ciudadana, etc. También hablamos de “conciencia psicológica”.



¿Qué es pensar?

"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa." - Jacinto Benavente, dramaturgo español.

El pensamiento es una creación de la mente. Es todo aquello traído a la existencia mediante la función del intelecto. El pensamiento es una experiencia interna e intrasubjetiva, a través de la cual podemos inventar, encontrar respuestas, resolver problemas y mucho más.

La palabra pensamiento define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, ya sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos,etc.

Pensar es la función que la naturaleza nos ha entregado. La mente nos hace humanos, es el poder más grande que tenemos. El estado de nuestros pensamientos determina nuestra vida y la vida cambia cuando cambian nuestros pensamientos. Si la vida que vives no te gusta, cambia tu forma de pensar.


Tomado de: 
http://3.bp.blogspot.com/-2GOtoIocfjk/T7JoG_oqMI/AAAAAAAAAo4/XQ91mr_lXn4/s1600/1453929325022513.jpg
http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/257/1d.htm